NOSOTROS

desde 2004

Nos enfocamos a rehabilitar los ecosistemas degradados por el uso de la madera del árbol de Copal para la talla de artesanías en San Martín Tilcajete, rescatando plantas nativas y preservando la especie del Copal emprendiendo la reproducción por semilla, conservando la vialidad genética de la especie logrando el desarrollo de la vida útil de los árboles. Estableciendo un modo sustentable de vida. En apoyo con el taller Jacobo y María Ángeles, quienes se dedican a la elaboración de artesanías en madera.

Palo que habla tiene nuevos proyectos que pretende lograr para ser un espacio de permacultura sostenible: espacios de polinizadores, jardín de microclimas, cultivos de horticultura, gallinas caseras, área pecuaria de cabezas de engorda, xíloteca, herbarios, muestras de suelo para uso de cerámica y la gran meta de establecer una ruta ecoturística en el poblado de San Martín Tilcajete donde se conservará la belleza escénica de nuestra población y la vegetación nativa de este lugar. 

 Nuestro equipo de trabajo siempre esfuerza las ganas de aprender más de las Burseras y rotar los cultivos que son indispensables para nuestro Taller. En algún tiempo nuestro espacio logrará ser un área de enseñanza, investigaciones en flora y cultivos, cosecha de agua, energías renovables y tener un estancia de parque escultórico que resalte el trabajo de los artesanos que tallan la madera de copal, mostrando nuestra identidad en trabajo labrados en la madera e ideas que fluyen desde nuestro interior.

 

visítanos

Calle Progreso S/N San Martín Tilcajete
Ocotlán, Oaxaca, México. CP. 71506

contacto@paloquehabla.com

951 524 90 27 
951 524 90 47